Su cerebro trabaja fuerte para usted. Desde regular su sistema nervioso hasta controlar su respiración, su cerebro desempeña un papel en casi todas las partes de su vida. Pero, ¿qué pasaría si su cerebro ya no pudiera realizar todas estas tareas, lo que le obligaría a necesitar ayuda permanente con las tareas diarias? Para la mayoría de nosotros, eso sería increíblemente aterrador. Pero para los más de casi 5 millones de estadounidenses que viven hoy en día con una discapacidad relacionada con una lesión cerebral traumática (TBI), esa es su realidad.
Los abogados de lesiones personales de Wilshire Law Firm son muy sensibles a las necesidades de las víctimas de lesiones cerebrales. Nuestros abogados de lesiones cerebrales manejan casos de lesión cerebral a través de todos los diversos procedimientos legales y negociaciones hasta lograr un acuerdo exitoso, lo que permite a nuestros clientes centrar su atención y sus esfuerzos en el difícil proceso de recuperación y rehabilitación.
¿Cómo ocurren las lesiones cerebrales traumáticas?
Cada año, más de 2.5 millones de estadounidenses sufren una lesión cerebral traumática, que puede definirse como una lesión en la cabeza que daña el tejido cerebral. Las lesiones cerebrales traumáticas ocurren como resultado de varias causas, las más comunes son:
- Accidentes por resbalones y caídas
- Accidentes de tránsito
- Ser golpeado por o contra un objeto
- Los asaltos
Las lesiones cerebrales varían en gravedad, desde leves, lo que comúnmente se conoce como conmoción cerebral, a casos más moderados o graves, que pueden tener efectos duraderos o permanentes. Además de esto, las lesiones cerebrales se clasifican como una lesión cerebral abierta, donde un objeto penetra en el cráneo y entra al cerebro, o una lesión cerebral cerrada, en que la víctima experimenta un golpe violento y no penetrante en la cabeza.
¿Cuáles son los síntomas de las lesiones cerebrales?
Si bien es más obvio diagnosticar una lesión cerebral traumática grave, identificar y diagnosticar lesiones cerebrales leves a moderadas puede ser más difícil, especialmente si también se ha producido una lesión ortopédica. Hay varios síntomas psicológicos que podrían indicar una lesión cerebral, entre ellos:
- Problemas de memoria a corto o largo plazo
- Problemas para concentrarse
- Cambios de humor repentinos o mayor irritabilidad
- Depresión y ansiedad
- Comportamiento inusual
Estos síntomas pueden presentarse de inmediato, o gradualmente pueden hacerse más evidentes durante un período de tiempo. Es importante estar atento a cualquier manifestación física de una lesión cerebral inmediatamente después de un posible traumatismo craneal. Algunos de los síntomas físicos típicos de la lesión cerebral son los siguientes:
- Pérdida de consciencia
- Desorientación o confusión
- Dolor de cabeza persistente
- Náuseas y vómitos, particularmente en niños.
- Fatiga o somnolencia
- Mareo o pérdida de coordinación
- Líquidos claros que se escapan de la nariz o las orejas.
- Dedos de manos y pies adormecidos o débiles
Otros signos de una lesión cerebral traumática pueden no aparecer de inmediato. Es importante buscar atención médica inmediata cuando algo cambia o no parece correcto en la condición física o mental de la víctima.
¿Cuáles son los efectos a largo plazo de las lesiones cerebrales traumáticas?
Cada persona responde a una lesión cerebral de manera diferente. Algunos síntomas pueden aparecer de inmediato, mientras que otros se manifiestan gradualmente. Peor aún, algunos de estos síntomas pueden durar años, e incluso llegar a ser permanentes, requiriendo atención o equipo especial y afectando la capacidad de la víctima para trabajar y vivir de manera independiente. Estos son algunos de los efectos a largo plazo de las lesiones cerebrales traumáticas:
- Deficiencias físicas, como dificultad para comer, respirar y hacer ejercicio que requieren programas especiales de rehabilitación o aparatos de movilidad costosos, como una silla de ruedas eléctrica.
- Discapacidades cognitivas que afectan la capacidad de la víctima para pensar, organizarse y, en última instancia, actuar como su propio agente pueden tener efectos permanentes tanto en la víctima como en su familia.
- Problemas de audición, lectura, escritura, expresión oral y problemas en contar números pueden llevar a Problemas de comunicación a largo plazo.
- Ya sea debido a la lesión en sí misma o los resultados de la lesión en la vida de la víctima, el trauma emocional puede ser algo que una víctima de una lesión cerebral lleva consigo durante el resto de su vida.
- Las víctimas de una lesión cerebral pueden volverse imprudentes, impacientes, obsesivas o desarrollar otras deficiencias de comportamiento que no estaban presentes antes de su lesión
- Si la parte del cerebro que controla el movimiento voluntario se lesiona, los músculos pueden volverse rígidos o espásticos, lo que interfiere con la capacidad de la víctima para hablar, moverse e incluso comer.
Todos estos problemas pueden llevar a múltiples cirugías o terapia intensiva. La víctima incluso podrá necesitar atención a tiempo completo, lo que reduce seriamente su capacidad para mantener un trabajo, vivir por su cuenta y realmente disfrutar de su vida. Es debido a esto que muchas víctimas y sus familias finalmente buscan los servicios de un abogado de lesiones cerebrales.
¿Qué compensación está disponible para las víctimas?
Dada la gravedad de las lesiones cerebrales traumáticas, las víctimas y sus familias suelen recibir indemnizaciones importantes. Puede no haber síntomas inmediatos a raíz de una lesión cerebral traumática, ya que los efectos se manifiestan con el tiempo, pero muchas veces a lo largo hay costos elevados asociados con la atención médica a la víctima. Debido a esto, hay una serie de daños que las víctimas y sus familias tienen derecho a recuperar, incluyendo:
- Facturas médicas: Esto comienza con la atención de emergencia inicial e incluye además cualquier rehabilitación y otros servicios de soporte vital.
- Dolor y sufrimiento: No importa si las discapacidades son a corto o largo plazo, si sufrió una lesión cerebral traumática que afectó su disfrute de la vida, que le impida realizar actividades que una vez amó, puede tener derecho a recuperar esos daños.
- Salarios perdidos: Esto cubre todo el tiempo que una víctima tuvo que tomar del trabajo para recuperarse.
- Deterioro de la capacidad de obtener ingresos: Cuando la capacidad de la víctima de trabajar para ganarse la vida disminuye y, como resultado, sus posibles ganancias futuras se ven afectadas.
- Cambios en el estilo de vida: Esto es para las víctimas que ya no pueden realizar actividades normales que mejoren su calidad de vida como antes de su lesión.
- Daños futuros: Si es probable que una víctima sufra problemas adicionales en el futuro como resultado de su lesión cerebral, puede tener derecho a una compensación.
- Cuidado de por vida: A diferencia de las necesidades médicas y los costos asociados con una lesión cerebral traumática, se trata de otros costos de atención, como pagar a alguien por cocinar, limpiar y conducir a la víctima.
- Daños punitivos: Si el individuo o la entidad que causó la lesión cerebral de la víctima actuó de manera imprudente o con malicia, se pueden otorgar daños punitivos a la víctima y a su familia.
Debido a la complejidad del sistema legal, usar los servicios de un abogado de lesiones cerebrales es la mejor oportunidad para recuperar una compensación completa para la víctima. Los abogados de lesiones cerebrales de Wilshire Law Firm representan y comprenden compasivamente las necesidades de las víctimas de lesiones cerebrales y trabajan incansablemente para garantizar que reciban una compensación completa por todos sus gastos relacionados con la lesión y futura atención médica.
Para aquellos clientes sin seguro médico u otros medios de pago, Wilshire Law Firm puede ayudar al trabajar con médicos y hospitales que están de acuerdo con esperar a recibir sus pagos de una porción de la compensación final. De esta forma, usted to tiene costo alguno de su bolsillo.
Nuestro enfoque está en nuestros clientes y en lograr la mejor compensación posible para sus lesiones. Si usted o alguien que conoce ha sufrido una lesión cerebral traumática, llame a Wilshire Law Firm al (888) 653-1664 o complete nuestro formulario de contacto en línea hoy mismo para comenzar su consulta gratis de casos.