Los accidentes por resbalones y caídas ocurren todo el tiempo en los Estados Unidos, ya sea por el deficiente mantenimiento de una pasarela o espacio público o por alguna otra forma de negligencia. Según el Instituto Nacional de Seguridad de Pisos (NFSI), los incidentes de resbalones y caídas representan más de un millón de visitas a la sala de emergencias cada año.
Los accidentes por resbalones y caídas son muy comunes, independientemente de la época del año. Sin embargo, no siempre son tan sencillos como crees. El término “resbalón y caída” se refiere a cualquier situación en la que una persona se resbala, tropieza o cae sobre una superficie peligrosa o irregular y sufre una lesión.
Los accidentes por resbalones y caídas ocurren todos los días en las aceras y estacionamientos y en tiendas departamentales, supermercados y muchos otros tipos de negocios.
Leyes de resbalones y caídas de California
En California, cuando sufre una lesión grave en un accidente de resbalón y caída debido a la negligencia de otra parte, tiene dos años a partir de la fecha del incidente para presentar un reclamo. Como se describe en la sección 335.1 del Código de Procedimiento Civil de California, el plazo de prescripción para las reclamaciones por resbalones y caídas es de dos años a partir de “una acción por… lesión o muerte de una persona causada por un acto ilícito o negligencia de otra persona.”
Para probar negligencia en un caso de resbalón y caída en Los Ángeles, debe demostrar que la persona o empresa responsable de la propiedad tenía la obligación, o el deber, de mantener las instalaciones seguras.
Lugares comunes de resbalones y caídas
Los accidentes por resbalones y caídas pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, pero los siguientes lugares son donde vemos que estos accidentes ocurren con mayor frecuencia:
• Escaleras mecánicas
• Ascensores
• Restaurantes
• Tiendas de comestibles
• Centros comerciales
• Piscinas
• Otros lugares de negocios
• Sitios de trabajo
¿Cuál es la causa más común de resbalones, tropiezos y caídas?
Algunas de las causas más comunes de accidentes por resbalones y caídas incluyen:
• Aceras o pisos irregulares
• Pisos en deterioro
• Pisos mojados
• Condiciones ambientales, como lluvia o nieve
• Escaleras inseguras
• Protocolos de seguridad inadecuados
• Pisos, alfombras o tapetes sueltos en las escaleras
• Líquidos que no han sido limpiados
• Grasa, aceite u otras sustancias en el piso
¿Quién es responsable de una lesión por caída?
Si se resbala, tropieza o cae en la propiedad o negocio de otra persona y el accidente fue causado por la negligencia del dueño de la propiedad, gerente, dueño del negocio u otra parte responsable; ellos pueden ser considerados responsables de sus lesiones.
Algunas preguntas que considerar al probar la responsabilidad incluyen:
• ¿Estaba el dueño de la propiedad al tanto de la condición peligrosa y no respondió de manera razonable?
• ¿El dueño o administrador de la propiedad causó el derrame, la superficie irregular u otras condiciones que llevaron a su accidente?
• Si el dueño de la propiedad no estuviera al tanto de la condición peligrosa, ¿otra persona actuaría de manera razonable si hubiera descubierto el problema y lo hubiera solucionado con los pasos apropiados?
Si desea consultar con un asesor legal, nuestros abogados están disponibles para responder todas y cada una de las preguntas que pueda tener. Se abordarán las preguntas o inquietudes sobre el proceso legal y su derecho a una compensación para que comprenda a fondo todos los detalles de su caso. Es posible viajar a su hogar o centro médico temporal, si corresponde.
¿Cuánto vale mi caso de resbalón y caída?
Se deben considerar varios factores importantes al determinar cuánto vale un caso de resbalón y caída en California:
• La cantidad y el tipo de daño económico causado (incluidas las facturas médicas, la fisioterapia o la rehabilitación y otros gastos relacionados con las lesiones de la persona)
• Cuán probable es que las lesiones de la víctima requieran tratamiento a largo plazo
• El valor monetario de los salarios perdidos del trabajo u otros ingresos debido a las lesiones sufridas
• Si las lesiones de la persona le impedirán volver al trabajo
• Los daños no económicos (incluido el dolor y el sufrimiento, que es subjetivo, pero se calcula en función de las lesiones sufridas)
Todo lo anterior lo ayuda a calcular el acuerdo propuesto. A menudo, las aseguradoras usan un multiplicador (normalmente entre 1,5 y 5 según el tipo de lesión) para determinar cuánto vale el caso de resbalón y caída. Para obtener más información sobre esto, o si tiene preguntas adicionales para nuestros abogados de accidentes por resbalones y caídas en Los Ángeles, comuníquese con Wilshire Law Firm hoy.
¿Cuál es el acuerdo promedio por resbalón y caída?
El acuerdo después de un accidente de resbalón y caída en California dependerá de los detalles específicos de su caso, pero el promedio es de entre $15,000 y $45,000. Los factores por considerar incluyen la gravedad de sus lesiones y las pérdidas financieras que experimentó.
Si no se proporciona tratamiento médico a través de su seguro de salud, nuestra empresa está preparada para coordinar cualquier tratamiento médico requerido por nuestra red de médicos y hospitales participantes.
Nuestros abogados exigen el reembolso a la parte responsable de los costos relacionados con cualquiera de las siguientes aflicciones atribuidas a un accidente por resbalón o caída:
• Huesos rotos o fracturados
• Daño a los órganos internos
• Hemorragia interna
• Heridas punzantes profundas
• Huesos dislocados traumatismo craneal
¿Por qué necesito un abogado de resbalones y caídas en Los Ángeles?
Trabajar con un abogado de resbalones y caídas de Los Ángeles para presentar un reclamo es su mejor oportunidad de recibir una compensación y responsabilizar a las partes responsables por sus acciones. Los accidentes por resbalones y caídas suelen ser graves y provocan lesiones a largo plazo que requieren años de rehabilitación, sin mencionar el trauma emocional.
Para buscar compensación por facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, o cualquier otro daño sufrido, comuníquese con nuestro bufete de abogados de resbalones y caídas de California. Estos casos suelen ser complicados. Un abogado con experiencia en resbalones y caídas de Los Ángeles puede ayudarlo a navegar el sistema legal, ya sea que sus lesiones ocurrieron en un accidente laboral o resultaron en una muerte por negligencia.
Si no tiene seguro médico, el contacto inmediato con nuestros abogados garantizará su representación adecuada después del accidente. La gestión completa de la firma de todas y cada una de las negociaciones se lleva a cabo para que usted pueda dedicarse a la recuperación y rehabilitación de una lesión.
Las discusiones con las compañías de seguros, los ajustadores y sus asesores legales son manejadas en su totalidad por nuestros abogados con sus principales intereses en primer plano en todo momento. Todos los servicios legales y de representación se ofrecen sobre la base de honorarios contingentes, y el reembolso solo es necesario después de llegar a un acuerdo a su favor. No se requiere pago por adelantado para ningún servicio legal o médico.
Si desea consultar con un asesor legal, nuestros abogados responderán cualquier pregunta que pueda tener. Se abordarán las preguntas o inquietudes sobre el proceso legal y su derecho a una compensación para que comprenda a fondo todos los detalles de su caso. Es posible viajar a su hogar o centro médico temporal, si corresponde.
Viva la experiencia legal que se merece: llame a Wilshire Law Firm hoy mismo al 800-501-3011, o complete nuestro formulario de contacto en línea y comience con su consulta de caso GRATUITA.