Sean Paisan, abogado, es el Socio Director y Director de Cumplimiento Normativo de la firma de abogados de Wilshire. En este puesto, supervisa las políticas y procedimientos de la firma para garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentos éticos aplicables. Cuenta con más de dos décadas de experiencia jurídica en áreas como cumplimiento normativo, derecho laboral, responsabilidad civil general, responsabilidad civil por productos defectuosos, lesiones personales, homicidio culposo, OSHA, privacidad de datos y secretos comerciales.
Se licenció en Contabilidad por la Universidad del Sur de California y obtuvo su doctorado en Derecho por la Facultad de Derecho de Loyola. Sean es un Profesional Certificado en Privacidad de la Información (CIPP/US) y es miembro de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP) y de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE). Sean también tiene una certificación OSHA 30.
A lo largo de su carrera, Sean ha representado a grandes empresas de todo Estados Unidos, garantizando el cumplimiento de complejos marcos normativos a nivel federal, estatal y local. Su amplia experiencia en litigios incluye juicios en tribunales federales y estatales, juicios de derecho administrativo y arbitrajes vinculantes. También ha llevado casos de competencia desleal, publicidad falsa, secretos comerciales y denuncias de irregularidades, con resultados satisfactorios en tribunales federales en virtud de la Ley Lanham, la Ley de Defensa de Secretos Comerciales y la Ley AIR21.
La filosofía profesional de Sean se centra en la diligencia y la gestión proactiva de los asuntos legales. Inspirado por experiencias personales, entró en la profesión legal con la dedicación de hacer frente a la injusticia y garantizar el cumplimiento en todos los aspectos de los negocios y la ley. Su cita de cabecera es de Thomas Edison:
“La mayoría de la gente desaprovecha las oportunidades porque van vestidas con mono de trabajo y parecen trabajo.”
Fuera de su trabajo jurídico, Sean disfruta jugando al hockey sobre hielo, al golf y participando activamente en las actividades deportivas de sus hijos como entrenador.